E.I.A.F.

Nuestra Escuela Iberoamericana de Arte Floral (E.I.A.F.)

La Escuela Iberoamericana de Arte Floral. EIAF, nace por la necesidad de crear un camino cierto para la formación, capacitación y tecnificación del Florista Latinoamericano..  

Su génesis se remonta a la Iberiada del año 1991 cuando en Bogotá, Colombia, la Asociación de Empresarios Floristas Iberoamericanos ADEFI, propone la creación de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral. EIAF, la cual fue aprobada por mayoría absoluta de los países Iberoamericanos representados en la Asamblea General.
 

Latinoamérica, solicitó a ADEFI que se le suministrara personal docente, quien a su vez contacta a la Escuela Española de Arte Floral (EEAF) dando ésta un apoyo total y solidario enviando sus profesores a impartir los cursos de Técnica de Base a Venezuela, Puerto Rico y Argentina, los cuales se concentran posteriormente en Venezuela, lográndose también los Cursos de Ampliación, de los cuales egresados seleccionados forman parte del primer claustro de profesores de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral, recibiendo los cursos de Pedagogía directamente en España, para poder ostentar este título. A través de los años el Claustro de Profesores ha ido cambiando, pero siempre manteniendo la excelencia y la exigencia en cuanto a la preparación de los nuevos profesores.

La Escuela cuenta en estos momentos con Profesores Latinoamericanos, Luis Ernesto Rossi y Diana Toda de Argentina, Sonia Maldonado y Marilú Urquiza de México, Andrés Fernando Umaña de Colombia, María Esther Serrano de Ecuador, Santiago Ramos de Cuba y su Directora, Roxana Barrientos de Venezuela, los cuales han seguido sus estudios profesionales con nuestra Escuela y además de poseer su título de “Florista Profesional” de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral. EIAF , han continuado sus estudios superiores con reconocidas escuelas europeas, gracias a los acuerdos de colaboración con las mismas, obteniendo los diplomas de “Conclusión de Estudios Avanzados” y “Formación inicial y Ampliación en Arte Floral” de la distinguida Escola D’ Art Floral de Catalunya y el .título de “Oficial Florista” otorgado por la Federación Española de Floristas y reconocido por la Federación Europea de Floristas, como también nuestro Claustro de Profesores EIAF han tomado los Cursos Superior de la prestigiosa Escuela Italia de FEDERFIORI, obteniendo los diplomas de “ Comunicazione e Arte Floreale. Técnica, Forma, Color y Materia” della Scuola Superiore Federfiori, el “Diploma di Fiorista Europeo” otorgado por la Federazione Nazionale Fioristi. Confcommercio y reconocido por la Federación Europea de Floristas, para concluir, la mayoría, con la presentación de una tesis en la Universidad de Pavia, Italia y obtener el Diploma de “Floral Designer Federfiori” reconocido por tan prestigiosa Universidad Europea.

Para complementar su preparación les ofrecemos todos los años cursos de actualización con los mejores Maestros, Asesores y Diseñadores Florales Internacionales como Gregor Lersch de Alemania, Kike León, Daniel Santamaría, Roser Bofill, Llum Benedicto de España, Peter Hess de Suiza y otros cursos de especialización con las importantes Escuelas de Arte Floral Europeas como la Escuela Floriform de Francia con quienes también tenemos acuerdos de colaboración en cuanto a educación superior se refiere.
Actualmente tenemos el honor de contar con el Maestro Alemán GREGOR LERSCH, como Profesor de cursos avanzados en nuestra Escuela EIAF.
La EIAF es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el mejoramiento profesional de los floristas, para lo cual dictamos en la mayoría de los países Latinoamericanos seis “Módulos EIAF”, para que posteriormente el alumno pueda escoger en cuál de las Escuelas Europeas mencionadas continuar con sus estudios superiores, ya sea directamente en Europa o en Latinoamérica, ya que dichos cursos los organizamos en los países latinos donde hay egresados EIAF, trayendo a los profesores europeos a dictar las clases.

Igualmente otras de las contribuciones de EIAF, es la participación con Demostraciones de Diseño Floral en los distintos congresos nacionales de los países Latinoamericanos, así como en Foros, Seminarios, y otros.
A través de EIAF cumplimos de esta manera con el viejo anhelo de formar la primera Escuela Profesional de Arte Floral en nuestro continente, porque si bien es cierto, que hemos logrado el cambio de las floristerías, su transformación y tecnificación, no es menos cierto que no existía una Cátedra sistemática en materia de Arte Floral, por lo que seguiremos trabajando para lograr en un futuro no muy lejano, la capacitación profesional de la mayoría de los floristas de LATINOAMERICA.


Somos tu gremio

Conoce todo lo que puede Aportar ADEFI al Sector Iberoamericano de Floristas

Ver más...

Formación

La Escuela Iberoamericana de Arte Floral. EIAF, nace por la necesidad de crear un camino cierto para la formación, capacitación y tecnificación del Florista Latinoamericano..

Ver más...

Contacto

Tel: +58 414 562 8909
sandmato@gmail.com